viernes, 18 de enero de 2013

NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO!!!


Ya había estado allí la semana anterior, pero esta vez sería diferente, esta vez sí me iría, sin saber cuando volvéría. Se agotaba mi tiempo,tiempo para compartir con ellos; se me partía el corazón poquito a poco,pero no dejaría que se dieran cuenta, quería que me recordaran como la chica alegre y bromista, juguetona y cariñosa que siempre había sido. Observaba de reojo a mamá (cuando no me miraba) ¡oh! cuánto la hecharía de menos, su rostro canela suave, sus cabellos negros sujetos siempre con una trenza gruesa y esos ojitos cafés que adoro, extrañaría su voz y su olor que me hacían sentir tan bien, me hacían sentir a salvo; miraba de vez en cuando a mi abuelita, con esos mofletitos que me encantaba acariciar -tus cachetes son tan suavecitos mamita, le decía cuando estaba pequeña, y ella sonreía. - Sus cabellos grises ensortijados y esos labios que nunca me negaron dulces besos. Hecharía de menos esos paseos que hacíamos en el autobús, cuando ibamos a visitar a Banessa, mi prima, ya no pasearíamos más. Volví a centrar mi atención en mis hermanos, Allison gritaba divertida cuando corría al rededor de un puesto de información mientras los gemelos iban detrás de ella, ellos también me harían falta, Allison con sus arrebatos de chica adolescente y esos enanos graciosos, despedirme de ellos sería lo más difícil, Benjamín y Esteban, gracias a ellos las mañanas nunca eran aburridas, por el contrario siempre me alegraba ver cómo se entendían y cómo se las ingeniaban para hacer de las suyas, sin casi hablar hacían muchas travesuras, a mamá le sacarían canas verdes - O eso decía ella, nunca le ví ninguna con Allison...

Esperaba ver a más gente en mi despedida, pero sólo estuvimos: Mónica mi madre, Clotilde mi abuelita a quién cariñosamente llamamos "la mamita",mi tío Pedro que llevó una cámara para inmortalizar el momento del adiós, Allison y mis gemelos favoritos. Angela, mi mejor amiga se perdió,mi tío Iván nunca llegó, no le gustan las despedidas - y ¿a quién sí? ... Sabía que sería duro, por la incertidumbre, el no saber cuando volvería me mortificaba, creí que eso me superaba... Mientras mi madre, mi abuelita y mi tío conversaban distraidos, Allison y yo jugábamos con los gemelos , corriendo detrás de ellos e intentando no caer por el piso tan encerado del Jorge Chávez,esperábamos a que llamaran por los altavoces para subir a la segunta planta, mi madre no dejaba de darme consejos: - que camine de prisa, que lea bien los letreros, que esté atenta a la hora, para no perder el avión, me asustaba la idea de quedarme sola, no sabía cómo estarlo - imaginaba un "mundo" de caos , que me equivocaría de avión, o que lo perdería, entonces que haría? ... Uff montaba todo un drama en mi cabeza -Hay que ver que dramática era.

 Luego me reprimía mentalmente, me decía que todo saldría bien. Quedaban ya 15 minutos, tenía que ir a embarcar, escuchaba a mi corazón cada vez latir más fuerte,no sé cómo se sentía mamá, no quería que estuviera triste, pero fue valiente,no lloró y estoy muy agradecida por eso,porque si nó, entre las dos hubieramos inundado el aeropuerto en "cero coma", lo pasé fatal y ella seguro que más, prometí llamar seguido,nos hicimos las últimas fotos. Tenía que irme ya. Me despedí intentando no soltar ni una lágrima, la mamita me aconsejaba orar mientras me abrazaba, Allison no dijo nada, sólo me abrazó beso y sonrió triste, los gemelos recibieron mis besos y abrazos contentos, a sus dos años de vida no sabían bien que pasaba, mi tio Pedro me deseo que todo me fuera bien y al darme la vuelta allí estaba ella, era el momento, la ví con esos ojitos que me miraron llenos de tristeza, la conocía bien, ella cómo yo quería romper a llorar, pero no lo hizo,la abrazé y la besé, me dijo: (mientras sentía por última vez su olor) "cuidate mucho,¿si mami? y no olvides llamar, te amo." La miré, le dije: "yo también te quiero, le llamo cuando llegue" -disimulé mi voz quebrada y cojí mis maletas y ya me iba, cuando escucho a mi mamá gritar a Esteban "no hijito, ven conmigo, Marggie tiene que irse, pero ahora viene,si?" Quise quedarme, era muy dificil, decir adiós duele mucho, pero ahora no podía cambiar de opinión, así que volteé a mirarlos sonreí y seguí mirando atrás para verlos cuantas veces pudiera, hasta que las paredes me lo impiedieran, y luego... ya no los ví más.

Y pasé por aduanas, casi casi me deja el avión, pero llegué por los pelos, así que no lo hice mal, después de todo; ya en el avión, pensé: "esto es el principio, el viaje no acaba aquí, asi que no es más que un hasta luego" =) ... -Señores pasajeros abrochense sus cinturones, vamos a despegar. MarBri =)