viernes, 15 de febrero de 2013

AMOR es...


Grandes historias, novelas, poemas maravillosos, dulces canciones,   obras de teatro,  cuentos de hadas y películas extraordinarias   se han escrito con el amor como protagonista a lo largo de la historia de la humanidad... pero ¿qué es el amor?...   

Una noche, en una fiesta, conocí a un chico encantador que me pidió bailar, yo no lo había visto, pero él parecía que llevaba observandome algún tiempo - o eso me dijeron mis amigos. - Al empezar la canción me tomó de la mano y bailamos, no éramos buenos bailarines, pero daba igual, (nadie nos veía) ese baile sirvió de excusa para que me preguntara mi nombre y yo supiera el nombre de mi apuesto príncipe. - Aún recuerdo ese desastroso baile con una gran sonrisa, fué genial ...ese, fué el principio de todo.

Una semana después de conocernos, volvimos a vernos, paseamos, charlamos y reímos por el barrio durante dos horas, ese tiempo que compartimos fué genial. Él era divertido, atento, cariñoso, interesante, era evidente que me gustaba, era extraño pero al pasar los días sentía una cálida sensación en el pecho y se me dibujaba una sonrisa en el rostro, cada vez que pensaba en él.

Y así, sin más, me enamoré. Pasó y no supe, cual fue el momento exacto en que ocurrió... mi primer amor habiá llegado... mi alegría era inmensa cuando oía que llamaban a la puerta de casa, esperaba ese momento durante toda la tarde, mi corazón latía eufórico, sentía esas mariposas revolotear en mi estómago y al abrir la puerta, allí estaba, esperandome, con esa mirada traviesa y esa sonrisa que me derretía .... Sin duda la espera valía la pena, y al verlo allí mirándome, yo sólo podía articular un tímido - Hola.
Él me saludaba con un tierno beso y un gran abrazo, siempre me abrazaba, porque yo siempre tenía frío y temblaba, él no me soltaba hasta que recuperara mi temperatura normal y así, mientras tanto, me gustaba acurrucarme en su pecho, los latidos de su corazón apasigüaban al mio.

Pasábamos las horas hablando, bromeando, sentados en el portal de casa. - A mis 16 años llegó mi primer amor y fué precioso, me alegro  de haberme enamorado y no cambiaría nada. 

Entonces, ahora volviendo al presente y respondiendo a mi yo adolescente, podría decir que, amor es,cuidarlo cuando tiene fiebre,  amor es gritarle ¡te amo! a los cuatro vientos desde el asiento de un autobús mientras él se aleja para ir a trabajar,amor es que te prepare  una limonada a media noche cuando tienes sed, amor es acariciar su cabeza para que se duerma, amor es aprender a hacer el nudo de corbata en tiempo record, para hacerle el nudo perfecto, amor es mirar la luna y pensar en él, amor es cuando después de años se siguen mirando como el primer día, puedo decir que el amor es esa fuerza que todo lo puede, el amor es ese calorcito que se instala dentro de ti y hace que seas mejor persona cada día, amor es ese milagro que crea vida, amor es verlo todo azul, porque es tu color favorito, amor es ver un arcoiris cada día aunque esté nublado, amor es que te cuente un chiste cuando lloras para hacerte sonreir y que dejes de llorar,  el amor es puro sin ápice de egoismo, el amor es mágico, el amor es perdón, el amor nunca muere, sí, creo que el amor eso y más... Así que cuando sientan ese calorcito en el pecho y esas cosquillitas en el estómago y cuando paresca que el corazón se les va a salir del pecho, y al mirar a los ojos a esa persona especial y sentir que no necesitas más que estar a su lado, si sientes que se para el tiempo cuando juntan sus labios, entonces queridos amigos están enamorados, no tengan miedo, entregense al amor, es maravilloso... Muchas felicidades.  


 Besos los quiero y muchas gracias por leerme.


Sófocles: " El amor es la batalla que no se vence."


No hay comentarios:

Publicar un comentario