lunes, 11 de marzo de 2013

AUTORRETRATO :)

Podría decir que soy una chica normal... pero en realidad soy algo peculiar, sin ánimo de ser el punto de mira, me da pavor llamar la atención, siempre lo pasaba fatal en las exposiciones en la escuela, soy alegre, racional, siempre pensando las cosas una y otra vez, tengo un puntito de locura, tímida, reservada, algo despistada, perfeccionista y con algunas manías.

Le agarré el gusto a leer con las novelas de Harry Potter más o menos a los diez años y adoro dibujar, cuando no tenía hojas de papel dibujaba en las paredes de mi habitación, me gusta cantar, sobre todo bajo la lluvia o en la cocina, no puedo vivir sin música, cocinar, bailar, me fascina ver pelis, luego comentarlas y amo las series, sobre todo las de medicina, me gusta ver el cielo e imaginar formas con las nubes como cuando niña con mamá en el parque.

Desde pequeña era curiosa, siempre hacia preguntas a mi madre, el ¿por qué tenemos cinco dedos? Y ¿por qué los tenemos de diferente tamaño? O la pregunta que pone a los padres de mil colores, de ¿dónde salen los bebés? ... Jajaja mi mamá fué muy diplomática contestandome a esa pregunta.

Quería saberlo todo y sólo tenía 6 años.

Me encantaba estudiar, en el colegio sacaba muy buenas calificaciones (sólo en primaria) y hasta fuí Reina de la primavera en segundo grado de primaria. En la secundaria fuí integrante de la escolta dos años, fuí brigadier y policía escolar otros dos años, me encomendaron pronunciar un discurso por el día del maestro, escribí ese discurso con mucha ilusión pero las piernas me temblaban cuando cogí el micrófono. La temporada del colegio fué genial.

A los 6 quería ser astronauta porque me gustaria ver la luna más de cerca, chef porque cocinar me gusta mucho, cantante porque amo la música, dibujante porque dibujo desde chiquitilla, arqueóloga por las películas de Indiana Jones, veterinaria porque amo los animales, dentista porque papá quería que lo fuera, médico obstetra porque me encantan los bebés, sí ...era demasiado entusiasta.

Luego, cuando crecí me decidí por una de mís profesiones favoritas, ser médico obstetra, recibir bebés, ayudarlos a nacer, es un maravilloso milagro.

A mis 23 años, sigo queriendo aprenderlo todo y ahora soy más positiva que cuando era adolescente, sigo aprendiendo, creciendo y mejorando como persona, o eso intento cada día, me permito a hacer locuras de vez en cuando, porque quiero hacerlo, porque no quiero llegar a vieja y preguntarme ¿y si lo hubiera hecho?...

No quiero quedarme con esas dudas, quiero tirarme en paracaídas o hacer puenting, quiero viajar a Egipto, quiero ser madre, contar anécdotas divertidas a mis nietos, dar buenos consejos a mis hijos, quiero vivir sin  miedos siendo dueña de mi destino.

Ahora estoy viviendo una época muy bonita, estoy muy ilusionada, he conocido a un chico maravilloso <3 Con unos ojos preciosos y ese lunar que me encanta, cariñoso, detallista, atento, divertido, con un gran corazón, responsable y que con cada mirada, con cada detalle se gana mi corazón, estoy deseando que sea "el chico", que me acompañe  en lo bueno, que comparta mis alegrías y me abraze cuando esté triste, que me coja de la mano cuando esté asustada... en resumen, que sea feliz conmigo ... desenme suerte ;) MarBri.

Los quiero !!! Muchas gracias por leerme. Besos a todos.

viernes, 8 de marzo de 2013

PARA TI MUJER

A todas las mujeres maravillosas que pueblan la tierra y en especial a mi madre, esa extraordinaria mujer a la que quiero muchísimo...

Antiguamente la mujer estaba definida por su relación con los hombres de la familia, siempre sometida, sumisa, obediente,  siempre, en segundo plano, una mujer que cumpliera con todas estas "normas" era una buena mujer.

Y si la mujer había mantenido alguna relación sexual que no fuese solo con un hombre, su marido, sí decía lo que pensaba o si osaba aspirar un futuro profesional,  era tachada como una mala mujer y era repudiada por la sociedad.

En muchas culturas antiguas las mujeres  siempre estaban a la sombra, ocultas.

En la cultura griega clásica (por ejemplo) el varón se identificaba con la civilización, la razón y el orden, y en cambio la mujer era identificada con la naturaleza, la emoción y el caos. Se esperaba que el hombre aplicase razón y lógica para controlar la emoción y el instinto de ella y se esperaba que la mujer se ofreciese a impulsar y satirfacer las necesidades de él.

Una mujer no podía desempeñar ninguna función "masculina" , a menudo la idea de una mujer tratando de ejercer algún cargo en el gobierno, la filosofía, la ciencia, la ley y en algunos casos la religión, la sola idea era considerada un chiste. Nos subestimaban, hoy en día, las mujeres hemos probado que somos igual de buenas que los hombres en diferentes ámbitos en la vida y laboralmente.

Afortunadamente gracias a que un grupo de mujeres alzó su voz hace más de 100 años negándose a quedarse al margen de todo, las cosas fueron cambiando y el pensamiento retrógrada ha sido depurado de la idiología social, aunque no en su totalidad esperemos que algún día se logre erradicar.

Ahora en el siglo XXI las cosas marchan mucho mejor, podemos hablar sin pedir permiso, ser totalmente dependientes de nosotras mismas, escoger con quien salimos, estudiar, hacer una carrera y casarnos, formar una familia, sí que aún quedan hombres machistas que siguen considerando a la mujer, el sexo débil, pero lo más triste es que también hay mujeres que lo creen así. Y cometen un error.

Muchas veces la mujer olvida que ser mujer es maravilloso, que no es un castigo ni mucho menos, olvida que ella vale mucho y que no tiene por qué probar a nadie que así es.

La mujer es valiente, testaruda, apasionada, es una gran chef, es consejera y amiga, peluquera y estilista, es capaz de llevar a un ser en su vientre 9 meses, es capaz de soportar el dolor de una decepción y volver a pegar los trozos de su corazón roto y sobreponerse, es capaz de trabajar hasta más de ocho horas al día, es capaz de soportar pesadas cargas y mantenerse cuerda, siempre te brinda una sonrisa aunque esté triste, ella da amor y apoyo incondicional. Ella es el ser más  extraordinario del planeta y aveces lo olvida.

Me alegro de haber nacido mujer y espero algún día llegar a ser aunque sea la mitad de buena que mi madre.

Feliz día de la mujer chicas, gracias por estar sel otro lado de la pantalla un día más.
 
Besos, las quiero. Buenas noches =) MarBri.

sábado, 2 de marzo de 2013

AMISTADES VERDADERAS :)

Una amiga me pidió que escribiera sobre la amistad, así que aquí estoy, humildemente escribiendo hoy este post que he titulado "Amistades Verdaderas".

Recuerdan que cuando pequeños, conocíamos a alguien y enseguida se conviertía en tu amigo del alma?, de mayores seguimos conociendo personas que se vuelven importantes en nuestra vida, aunque ya no hacemos amigos con la misma facilidad que cuando éramos niños.

Hay amistades que tardan años en nacer y otras que nacen en escasos minutos de conocerse.
Durante mis 23 años de vida, he conocido a gente maravillosa, tengo amigos que sé, que no me dejarán sola nunca, que estarán aquí cuando los necesite. Estoy muy agradecida a la vida por ello.
Para mí un amigo es un tesoro, - como decía mi tata.

Un amigo es aquella persona que escoges conocer y llegas a querer como a alguien de la familia, como a un hermano, aquella persona con la que creas un lazo intangible, que nada puede romperlo.

Un amigo es con quien compartes tus aventuras, tus locuras, a quien le cuentas tus miedos, con quien ríes, con quien lloras, con quien sabes que cuando lo pases mal puedes contar con él, que cuando estás desalentado te dan ánimos para seguir, que cuando estás por las nubes, te devuelven a la tierra, que te cuidan y te aconsejan.

Lo bonito de la amistad es que cuando sabes, que a pesar de los malos entendidos, las discuciones, la distancia, el tiempo, sabes que ese lazo no se romperá jamás, cuando sientes esa sensación, sabes que és una verdadera amistad. ^^

Dedicado a mis amigos... gracias por empujarme a hacer cosas nuevas, por ayudarme a conseguir ser mejor persona cada día, gracias por reír y llorar conmigo, gracias por ese abrazo cariñoso, por las palabras de apoyo, los consejos,  gracias por esa jalada de oreja oportuna, gracias por aguantar mis locuras y ocurrencias, gracias por enseñarme el valor de la amistad, gracias por hacerme creer en la amistad, gracias por inspirarme estas palabras ... Gracias por existir.

*Besos a mis amigos que me leen, los quiero muchísimo, estoy feliz de que me hayan permitido ser parte de su vida y gracias por ser parte de la mía Gracias por existir.  Marbri :)

 "La amistad es algo que atraviesa el alma". Laura Pausini.