viernes, 8 de marzo de 2013

PARA TI MUJER

A todas las mujeres maravillosas que pueblan la tierra y en especial a mi madre, esa extraordinaria mujer a la que quiero muchísimo...

Antiguamente la mujer estaba definida por su relación con los hombres de la familia, siempre sometida, sumisa, obediente,  siempre, en segundo plano, una mujer que cumpliera con todas estas "normas" era una buena mujer.

Y si la mujer había mantenido alguna relación sexual que no fuese solo con un hombre, su marido, sí decía lo que pensaba o si osaba aspirar un futuro profesional,  era tachada como una mala mujer y era repudiada por la sociedad.

En muchas culturas antiguas las mujeres  siempre estaban a la sombra, ocultas.

En la cultura griega clásica (por ejemplo) el varón se identificaba con la civilización, la razón y el orden, y en cambio la mujer era identificada con la naturaleza, la emoción y el caos. Se esperaba que el hombre aplicase razón y lógica para controlar la emoción y el instinto de ella y se esperaba que la mujer se ofreciese a impulsar y satirfacer las necesidades de él.

Una mujer no podía desempeñar ninguna función "masculina" , a menudo la idea de una mujer tratando de ejercer algún cargo en el gobierno, la filosofía, la ciencia, la ley y en algunos casos la religión, la sola idea era considerada un chiste. Nos subestimaban, hoy en día, las mujeres hemos probado que somos igual de buenas que los hombres en diferentes ámbitos en la vida y laboralmente.

Afortunadamente gracias a que un grupo de mujeres alzó su voz hace más de 100 años negándose a quedarse al margen de todo, las cosas fueron cambiando y el pensamiento retrógrada ha sido depurado de la idiología social, aunque no en su totalidad esperemos que algún día se logre erradicar.

Ahora en el siglo XXI las cosas marchan mucho mejor, podemos hablar sin pedir permiso, ser totalmente dependientes de nosotras mismas, escoger con quien salimos, estudiar, hacer una carrera y casarnos, formar una familia, sí que aún quedan hombres machistas que siguen considerando a la mujer, el sexo débil, pero lo más triste es que también hay mujeres que lo creen así. Y cometen un error.

Muchas veces la mujer olvida que ser mujer es maravilloso, que no es un castigo ni mucho menos, olvida que ella vale mucho y que no tiene por qué probar a nadie que así es.

La mujer es valiente, testaruda, apasionada, es una gran chef, es consejera y amiga, peluquera y estilista, es capaz de llevar a un ser en su vientre 9 meses, es capaz de soportar el dolor de una decepción y volver a pegar los trozos de su corazón roto y sobreponerse, es capaz de trabajar hasta más de ocho horas al día, es capaz de soportar pesadas cargas y mantenerse cuerda, siempre te brinda una sonrisa aunque esté triste, ella da amor y apoyo incondicional. Ella es el ser más  extraordinario del planeta y aveces lo olvida.

Me alegro de haber nacido mujer y espero algún día llegar a ser aunque sea la mitad de buena que mi madre.

Feliz día de la mujer chicas, gracias por estar sel otro lado de la pantalla un día más.
 
Besos, las quiero. Buenas noches =) MarBri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario