viernes, 24 de mayo de 2013

SAL Y VIVE.

La recuerdo sentada, en su mullido sofá guinda, mirando por la ventana de la terrasa, solía observar a las palomas que se acercaban a la ventana... -"Mira nena, parece que me esté mirando ¡oh! mira que patitas, creo que tiene su nido por allí" -y señalaba a un agujero entre el tejado y la pared de la que entonces era mi habitación. La hecho de menos, hace poco más de un mes que se fué, tenía cáncer.

La quise mucho, era como mi tercera abuelita, compartíamos largas charlas en las tardes de otoño en aquella galería, la que era su habitación favorita; me contaba historias sobre la guerra española y también me hablaba de su gran amor, Francésc, había quedado viuda hacía ya 6 años y jamás se olvidó de él.

Sabemos que un día moriremos, pero nunca nos preparamos para la perdida de alguien a quien queremos.

Cuando alguien muere siempre te pones a pensar en tu vida... ¿que esperas conseguir en la vida? ¿qué
espera la vida de tí? ¿qué sentido tiene la vida? y después de tanto pensar, no tenemos respuestas, respuestas aceptables, tenía esa sensación de estar haciendo algo mal, eso me frustraba más. Está pérdida me descolocó ...pero si te pasa esto, cierra los ojos, tranquilizate... sécate las lágrimas.. respira... y da gracias de estár vivo, tienes derecho a estar triste pero no a abandonarte, aprovecha los días que ella te brinda para arreglar lo que creas que está dañado, para volver a empezar, tienes un día más para ser tú y ser lo que quieras ser.

 Tienes un gran abanico de oportunidades, sólo cógelas y vive, nada está perdido si no te rindes y piensa que a los que has perdido no les haría gracia verte triste y tirado en un rincón compadeciendote de tu vida, ¿qué ganas consumiendote poco a poco?... ¿no es mejor salir allí afuera y luchar por tus sueños? ¿no es mejor levantar la cabeza y aunque creas que el dia es gris tú con tu ánimo puedas darle color? ... por que este juego de la vida es así, aveces nos da alegrías, aveces nos da reveces que son duros, nos sacuden y nos hacen caer, pero tal ves sean necesarios para recordarnos que no hay que dar nada por sentado, que hay que seguír luchando, esto puede ayudarte en tu creciemiento personal ... porque aunque te has caido, te has equivocado, no pasa nada por que lo has intentado y peor hubiera sido no haberlo hecho.

 Aunque sigo sin saber que pasará mañana, la incertidumbre ya no apagará mi luz y ahora he entendido que no todo lo puedo controlar, un día estás vivo y al siguiente puede que no, la vida hay que disfrutarla, las cosas se escapan de las manos, ningún plan sale como lo esperas, tenemos que aprender a vivir con los días buenos y los no tanto, porque la vida te da sorpresas y debes abrazarlas todas ... la vida te insta a crecer... Atrévete a jugar.

Ahora salgo y camino por las calles y sonrío, canto divertida, canciones en mi inglés incomprensible, con tono medio afinado ante la mirada curiosa de los viandantes, vuelvo a sonreír despreocupada mientras el viento me despeina, miro el cielo y abrazo la vida un día más.

"Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas la mejor forma de mantenerlos con vida es no dejar de amarlas. Los edificios se incendian, la gente muere pero el amor verdadero es para siempre" Película El Cuervo.

*Dedicado a aquellas personas que hayan perdido a alguien muy especial en sus vidas. Gracias por estar allí. MarBri =)

QUE NADA NI NADIE APAGUE TU LUZ


 Caminando por las calles cabizbaja, pensando en ¿por qué las cosas tenían que salir así? en que ya no había vuelta atrás... algunos problemas son difíciles de llevar y sientes que la tristeza te consume por dentro... ¿he de resignarme a que haya decidido alejarse?, será mejor para los dos. Quise que fuera partícipe de mi vida (pero mis esperanzas se agotan). La última vez que nos vimos no me dedicó ni una mirada, no sé ¿por qué diantres seguí creyendo que esta situación cambiaría?, que él cambiaría. Trato se entenderle, pero me doy cuenta, que él no quiso entenderme, nunca quiso ser mi familia, aunque nos uniera la sangre y sólo me ha causado dolor ... pero ¿por qué he de sentirme así, si nada malo hice? si hice cuanto pude, lo que estaba a mi alcance... ahora que no puedo dar más, me dan la espalda y ponen malas caras... luego de pensar y pensar... no tengo porque sentirme culpable por no tener nada, el problema no radica en que no tenga.. el problema radica en que sólo me busca cuando tenía...

Intentando distraerme  de lo que me lastimaba y se llevaba mi alegría, mi luz...me puse a ver en la red que de interesante habían puesto... y leí algo interesante, algo que quiero compartir con ustedes...

" Sobre reir y llorar "...

Un día, como otro cualquiera, un hombre entre una multitud de gente, se levantó e hizo una broma y todos rieron como locos.
Al cabo de unos minutos, repitió la misma broma y menos gente rió. De nuevo, al pasar unos minutos más, la hizo de nuevo, pero ya nadie rió.
Entonces el hombre sonrió y dijo: No podeis reiros de la misma broma una vez y otra vez y otra y otra. Entonces ¿por qué continuais llorando por el mismo motivo tantas y tantas veces? "(Anónimo)

Me paré a reflexionar... pensé que casi todos hacemos eso, quien haya escrito esta breve historia, tiene razón. Se supone que el ser humano es el más inteligente de todos los animales, sin embargo, somos los únicos que nos equivocamos y nos autoflajelamos con con nuestros errores, una y otra  otra vez ... o dejamos que otros nos lo hagan... ¿qué sentido tiene sufrir por algún error del pasado? ¿de qué vale recordar lo que salió mal?... lo que salió mal no lo cambiarás ... el pasado sólo nos sirve para poder en un futuro ser mejores, sólo debemos sacar lo positivo de esas experiencias y olvidar el daño que te hizo... tú decides dejar de sufrir, dediquemos nuestro tiempo a cosas que realmente valen la pena y dejemos de consumir nuestra existencia castigándonos por lo que no fué o pudo ser... levantémonos y vistámonos con nuestra mejor sonrisa, no perdamos el tiempo enfadándonos, entristeciéndonos, obsecionandonos, quejándonos... eso es fácil... luchemos por vivir y ser felices, que nuestra sonrisa sea nuestra armadura... que nadie apague tu luz... no lo permitas más... no permitas que nadie te distraiga de tu camino.

Levanta la cabeza, no estés más triste, respira sonríe y vive!

Aunque no lo parezca tu vida es maravillosa, piensa en las penas y problemas son pequeñas piedras en tu camino, eso no te detendrá, y aunque parezca dificil, rendirse no es una opción, no te fijes mucho en las piedras pues con el tiempo las pasarás, fíjate en el paisaje, esas preciosas nubes que parecen algodón, ese cielo azul, las cosas tienen la importancia que tú les das... tú eres dueño de tu propio destino, tú decides ser feliz.

Tú y yo tenemos la fuerza suficiente para subir esta cuesta y seguir adelante... liberémonos de las cosas negativas que sólo envenenan el alma. Y luciendo mi mejor sonrisa pensé que algún día las cosas iban a cambiar...

Besos a todos, gracias por estar allí. Sonrían. Séan Felices. MarBri=)



sábado, 11 de mayo de 2013

COMO TÚ NINGUNA <3 FELIZ DÍA MAMÁ :')

Ella es de piel canela, de cabellera  negra, ojos color café oscuro, llenos de amor incondicional, alta y de bonita figura, de manos aunque maltratadas por el trabajo, hermosas, esas manos que nunca nos negaron a sus hijos, suaves caricias y un olor, no sé como describirlo ... ella huele muy bien, de un corazón noble y gran carácter.

Ella me enseñó a hablar y a caminar, me enseñó a dibujar, a cocinar y a montar en "bici", me enseñó a jugar boleybol y muchas cosas más. De ella aprendí el respeto, la perseverancia, el coraje, el valor, el amor y a tener valores.

Ella era mi compañera de juego ... cuando era pequeña imaginábamos que estábamos en un restaurant, mís platitos de plástico color rosa estaban rebozando (casi siempre) de rico arroz con pollo, dónde el arroz era inexistente y el pollo era un caramelo "monterrico" (aún recuerdo su sabor a dulce de leche, ¡uhm! ) jejeje con la imaginación todo es posible. También jugábamos a los jaces, mamá, la mamita y yo :) no recuerdo quien ganaba, pero que bien lo pasábamos. Qué bellos recuerdos.

Ella me consoló cuando creí que "Hulk" (Hulk Hogan) murió al caer del helicóptero, me explicó ( mientras yo lloraba ) que en las películas no son más que historias, y que no le pasó nada a "Hulk", y fué corriendo a mi habitación cuando creí ver una araña asesina bajando por la pared después de haber visto "Aracnofobia".  Ella se reía y en ocasiones se volvía loca con mis preguntas ocurrentes y sin fin...

Y cuando nos recostábamos en el pasto del parque y mirando al cielo, imaginábamos formas con las nubes :) me gustaban nuestros pequeños momentos, porque casi siempre,  estaba ocupada trabajando.
Aveces cuando nos enfadábamos, nos amistábamos después de la charla de la paz o a la mañana siguiente, cuando ella descubría mi cartita de disculpa, que escondía en su almohada.
Ya cuando fui creciendo le hacía reír hasta cuando me regañaba :)
Ella me acompañaba en las noches en que tenía insomnio cantando canciones de cuna, o proyectando sombras con las manos, a la luz de las velas.
Me consoló cuando murió mi hámster "Hántaro", ella no dormía tranquila,  cuando me quedaba estudiando y no iba a dormir pasadas las tres de la madrugada ... ella se despertaba muy temprano y me cantaba las mañanitas de Pedro Infante por mi cumpleaños, y luego me sentaba en su regazo y le preguntaba cómo había sido el día en que nací.
Ella se subió a la atracción de la "montaña rusa" conmigo a pesar de su miedo a las alturas, para que yo no subiera sola... recuerdo como yo reía y ella lloraba llamando a mi mamita. Pobrecita lo pasó mal.
Gracias mamá por todos esos momentos, gracias por tus noches en vela cuando estuve enferma, por preparar mis platos favoritos por mi cumpleaños, por tus consejos, por ser una mamá cariñosa, gracias mamá por ser una mamá luchadora, me has dado el mejor de los ejemplos... te quiero muchísimo y aunque estemos lejos no te olvido.Eres mi heroína, mi amiga, mi maestra.
Ella es mi mamá, que me llevó en su vientre y que al nacer me amó y me ama como nadie.
Porque madre lo es cualquiera, mamás muy pocas ... Pero como tú ninguna, te quiere mucho mami. Tu Marguita <3
*Dedicado a todas las heroínas anónimas que son mamás... Pero en especial a mi mamá bella.
Gracias por estar allí. Sonrian y sean felices :) MarBri <3