sábado, 11 de mayo de 2013

COMO TÚ NINGUNA <3 FELIZ DÍA MAMÁ :')

Ella es de piel canela, de cabellera  negra, ojos color café oscuro, llenos de amor incondicional, alta y de bonita figura, de manos aunque maltratadas por el trabajo, hermosas, esas manos que nunca nos negaron a sus hijos, suaves caricias y un olor, no sé como describirlo ... ella huele muy bien, de un corazón noble y gran carácter.

Ella me enseñó a hablar y a caminar, me enseñó a dibujar, a cocinar y a montar en "bici", me enseñó a jugar boleybol y muchas cosas más. De ella aprendí el respeto, la perseverancia, el coraje, el valor, el amor y a tener valores.

Ella era mi compañera de juego ... cuando era pequeña imaginábamos que estábamos en un restaurant, mís platitos de plástico color rosa estaban rebozando (casi siempre) de rico arroz con pollo, dónde el arroz era inexistente y el pollo era un caramelo "monterrico" (aún recuerdo su sabor a dulce de leche, ¡uhm! ) jejeje con la imaginación todo es posible. También jugábamos a los jaces, mamá, la mamita y yo :) no recuerdo quien ganaba, pero que bien lo pasábamos. Qué bellos recuerdos.

Ella me consoló cuando creí que "Hulk" (Hulk Hogan) murió al caer del helicóptero, me explicó ( mientras yo lloraba ) que en las películas no son más que historias, y que no le pasó nada a "Hulk", y fué corriendo a mi habitación cuando creí ver una araña asesina bajando por la pared después de haber visto "Aracnofobia".  Ella se reía y en ocasiones se volvía loca con mis preguntas ocurrentes y sin fin...

Y cuando nos recostábamos en el pasto del parque y mirando al cielo, imaginábamos formas con las nubes :) me gustaban nuestros pequeños momentos, porque casi siempre,  estaba ocupada trabajando.
Aveces cuando nos enfadábamos, nos amistábamos después de la charla de la paz o a la mañana siguiente, cuando ella descubría mi cartita de disculpa, que escondía en su almohada.
Ya cuando fui creciendo le hacía reír hasta cuando me regañaba :)
Ella me acompañaba en las noches en que tenía insomnio cantando canciones de cuna, o proyectando sombras con las manos, a la luz de las velas.
Me consoló cuando murió mi hámster "Hántaro", ella no dormía tranquila,  cuando me quedaba estudiando y no iba a dormir pasadas las tres de la madrugada ... ella se despertaba muy temprano y me cantaba las mañanitas de Pedro Infante por mi cumpleaños, y luego me sentaba en su regazo y le preguntaba cómo había sido el día en que nací.
Ella se subió a la atracción de la "montaña rusa" conmigo a pesar de su miedo a las alturas, para que yo no subiera sola... recuerdo como yo reía y ella lloraba llamando a mi mamita. Pobrecita lo pasó mal.
Gracias mamá por todos esos momentos, gracias por tus noches en vela cuando estuve enferma, por preparar mis platos favoritos por mi cumpleaños, por tus consejos, por ser una mamá cariñosa, gracias mamá por ser una mamá luchadora, me has dado el mejor de los ejemplos... te quiero muchísimo y aunque estemos lejos no te olvido.Eres mi heroína, mi amiga, mi maestra.
Ella es mi mamá, que me llevó en su vientre y que al nacer me amó y me ama como nadie.
Porque madre lo es cualquiera, mamás muy pocas ... Pero como tú ninguna, te quiere mucho mami. Tu Marguita <3
*Dedicado a todas las heroínas anónimas que son mamás... Pero en especial a mi mamá bella.
Gracias por estar allí. Sonrian y sean felices :) MarBri <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario