viernes, 24 de mayo de 2013

SAL Y VIVE.

La recuerdo sentada, en su mullido sofá guinda, mirando por la ventana de la terrasa, solía observar a las palomas que se acercaban a la ventana... -"Mira nena, parece que me esté mirando ¡oh! mira que patitas, creo que tiene su nido por allí" -y señalaba a un agujero entre el tejado y la pared de la que entonces era mi habitación. La hecho de menos, hace poco más de un mes que se fué, tenía cáncer.

La quise mucho, era como mi tercera abuelita, compartíamos largas charlas en las tardes de otoño en aquella galería, la que era su habitación favorita; me contaba historias sobre la guerra española y también me hablaba de su gran amor, Francésc, había quedado viuda hacía ya 6 años y jamás se olvidó de él.

Sabemos que un día moriremos, pero nunca nos preparamos para la perdida de alguien a quien queremos.

Cuando alguien muere siempre te pones a pensar en tu vida... ¿que esperas conseguir en la vida? ¿qué
espera la vida de tí? ¿qué sentido tiene la vida? y después de tanto pensar, no tenemos respuestas, respuestas aceptables, tenía esa sensación de estar haciendo algo mal, eso me frustraba más. Está pérdida me descolocó ...pero si te pasa esto, cierra los ojos, tranquilizate... sécate las lágrimas.. respira... y da gracias de estár vivo, tienes derecho a estar triste pero no a abandonarte, aprovecha los días que ella te brinda para arreglar lo que creas que está dañado, para volver a empezar, tienes un día más para ser tú y ser lo que quieras ser.

 Tienes un gran abanico de oportunidades, sólo cógelas y vive, nada está perdido si no te rindes y piensa que a los que has perdido no les haría gracia verte triste y tirado en un rincón compadeciendote de tu vida, ¿qué ganas consumiendote poco a poco?... ¿no es mejor salir allí afuera y luchar por tus sueños? ¿no es mejor levantar la cabeza y aunque creas que el dia es gris tú con tu ánimo puedas darle color? ... por que este juego de la vida es así, aveces nos da alegrías, aveces nos da reveces que son duros, nos sacuden y nos hacen caer, pero tal ves sean necesarios para recordarnos que no hay que dar nada por sentado, que hay que seguír luchando, esto puede ayudarte en tu creciemiento personal ... porque aunque te has caido, te has equivocado, no pasa nada por que lo has intentado y peor hubiera sido no haberlo hecho.

 Aunque sigo sin saber que pasará mañana, la incertidumbre ya no apagará mi luz y ahora he entendido que no todo lo puedo controlar, un día estás vivo y al siguiente puede que no, la vida hay que disfrutarla, las cosas se escapan de las manos, ningún plan sale como lo esperas, tenemos que aprender a vivir con los días buenos y los no tanto, porque la vida te da sorpresas y debes abrazarlas todas ... la vida te insta a crecer... Atrévete a jugar.

Ahora salgo y camino por las calles y sonrío, canto divertida, canciones en mi inglés incomprensible, con tono medio afinado ante la mirada curiosa de los viandantes, vuelvo a sonreír despreocupada mientras el viento me despeina, miro el cielo y abrazo la vida un día más.

"Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas la mejor forma de mantenerlos con vida es no dejar de amarlas. Los edificios se incendian, la gente muere pero el amor verdadero es para siempre" Película El Cuervo.

*Dedicado a aquellas personas que hayan perdido a alguien muy especial en sus vidas. Gracias por estar allí. MarBri =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario