viernes, 24 de mayo de 2013

QUE NADA NI NADIE APAGUE TU LUZ


 Caminando por las calles cabizbaja, pensando en ¿por qué las cosas tenían que salir así? en que ya no había vuelta atrás... algunos problemas son difíciles de llevar y sientes que la tristeza te consume por dentro... ¿he de resignarme a que haya decidido alejarse?, será mejor para los dos. Quise que fuera partícipe de mi vida (pero mis esperanzas se agotan). La última vez que nos vimos no me dedicó ni una mirada, no sé ¿por qué diantres seguí creyendo que esta situación cambiaría?, que él cambiaría. Trato se entenderle, pero me doy cuenta, que él no quiso entenderme, nunca quiso ser mi familia, aunque nos uniera la sangre y sólo me ha causado dolor ... pero ¿por qué he de sentirme así, si nada malo hice? si hice cuanto pude, lo que estaba a mi alcance... ahora que no puedo dar más, me dan la espalda y ponen malas caras... luego de pensar y pensar... no tengo porque sentirme culpable por no tener nada, el problema no radica en que no tenga.. el problema radica en que sólo me busca cuando tenía...

Intentando distraerme  de lo que me lastimaba y se llevaba mi alegría, mi luz...me puse a ver en la red que de interesante habían puesto... y leí algo interesante, algo que quiero compartir con ustedes...

" Sobre reir y llorar "...

Un día, como otro cualquiera, un hombre entre una multitud de gente, se levantó e hizo una broma y todos rieron como locos.
Al cabo de unos minutos, repitió la misma broma y menos gente rió. De nuevo, al pasar unos minutos más, la hizo de nuevo, pero ya nadie rió.
Entonces el hombre sonrió y dijo: No podeis reiros de la misma broma una vez y otra vez y otra y otra. Entonces ¿por qué continuais llorando por el mismo motivo tantas y tantas veces? "(Anónimo)

Me paré a reflexionar... pensé que casi todos hacemos eso, quien haya escrito esta breve historia, tiene razón. Se supone que el ser humano es el más inteligente de todos los animales, sin embargo, somos los únicos que nos equivocamos y nos autoflajelamos con con nuestros errores, una y otra  otra vez ... o dejamos que otros nos lo hagan... ¿qué sentido tiene sufrir por algún error del pasado? ¿de qué vale recordar lo que salió mal?... lo que salió mal no lo cambiarás ... el pasado sólo nos sirve para poder en un futuro ser mejores, sólo debemos sacar lo positivo de esas experiencias y olvidar el daño que te hizo... tú decides dejar de sufrir, dediquemos nuestro tiempo a cosas que realmente valen la pena y dejemos de consumir nuestra existencia castigándonos por lo que no fué o pudo ser... levantémonos y vistámonos con nuestra mejor sonrisa, no perdamos el tiempo enfadándonos, entristeciéndonos, obsecionandonos, quejándonos... eso es fácil... luchemos por vivir y ser felices, que nuestra sonrisa sea nuestra armadura... que nadie apague tu luz... no lo permitas más... no permitas que nadie te distraiga de tu camino.

Levanta la cabeza, no estés más triste, respira sonríe y vive!

Aunque no lo parezca tu vida es maravillosa, piensa en las penas y problemas son pequeñas piedras en tu camino, eso no te detendrá, y aunque parezca dificil, rendirse no es una opción, no te fijes mucho en las piedras pues con el tiempo las pasarás, fíjate en el paisaje, esas preciosas nubes que parecen algodón, ese cielo azul, las cosas tienen la importancia que tú les das... tú eres dueño de tu propio destino, tú decides ser feliz.

Tú y yo tenemos la fuerza suficiente para subir esta cuesta y seguir adelante... liberémonos de las cosas negativas que sólo envenenan el alma. Y luciendo mi mejor sonrisa pensé que algún día las cosas iban a cambiar...

Besos a todos, gracias por estar allí. Sonrían. Séan Felices. MarBri=)



No hay comentarios:

Publicar un comentario